31/7/11

El hombre más tatuado del mundo

Cada rincón de su cuerpo está recubierto por varias capas de tinta debajo de su piel. Pasó más de 1.000 horas en salas de tatuajes modificando su cuerpo por cientos de artistas.


Estamos hablando de Lucky Diamond Rich, el Neozelandés que pasó a la historia por ser el hombre más tatuado del mundo. Rich comenzó coleccionando diseños de tatuajes en su cuerpo realizados en distintas partes del mundo. No contento con eso, eligió cubrir el 100% de la superficie de su cuerpo con una capa de tinta negra debajo de su piel. Incluyendo todas esas zonas delicadas como párpados, dentro de las orejas, debajo de los dedos de los pies, incluso sus encías.Una vez cubierto todo de negro, Lucky decidió comenzar a rediseñar su cuerpo con diseños hechos con tinta blanca. Y por encima de esos diseños blancos comenzó a realizar otros diseños a color.Además tiene una dentadura hecha 100% de metal



Corset Piercings

Una de las últimas tendencias de la modificación corporal viene en forma de corsé piercings. El corsé fue una prenda hecha para las mujeres usan principalmente en la década de 1800. Es la intención era utilizar un aparato ortopédico de metal disfrazado de ropa interior que usa una serie de cierres de gancho y ojo y cordones para moldear y formar el torso de una mujer. El efecto deseado era una figura de reloj de arena que exagera las caderas y el busto, y una cintura tan pequeña como dieciséis pulgadas increíble.


El piercing es localizado en el punto donde los ojales irían si uno llevara un corsét. 
Aunque la cinta o el cordón sean los materiales más populares, la cuerda y la cadena también han sido usadas de vez en cuando. Aunque es una perforación muy bella sólo es querido para el empleo temporal.Si se mantienen estos piercings  los más probablemente es que no se cure, ya que este tipo de joyería irrita la piel, y nueve de cada diez veces dejarán cicatrices horribles, y feas a lo largo de la espalda o donde se realice. 









La mujer más perforada

Les presento a Elaine Davidson, una mujer que ha pasado al rubro de los alfileteros. Ella cuenta con más de 4.200 piercings. Elaine es de Brasil, pero ahora vive en Edinburgo. Pasó a integrar el libro Guiness de los récords y así convertirse en la mujer con más metal en el cuerpo. 

Cuando se examino para el Récord Mundial Guinness en mayo de 2000 había 462 piercings en Davidson, con 192 solo en la cara. El 9 de agosto de 2001, cuando ella fue examinada de nuevo, se encontró con 720 piercings. Cuenta con más piercings en ​​su  genitales que en cualquier otra parte del cuerpo con un total de 500, externa e internamente, El peso total de sus joyas se estima en alrededor de 3 kilogramos. En mayo de 2008, Davidson tenia 5920 piercings. A partir de febrero 2009 ya tenia un  total de 6.005 piercings.En marzo de 2010, Davidson reportó un total de 6.725 piercings.




 

El tatuaje

Aunque no lo tengamos presente, la piel es el órgano más grande del cuerpo, el que nos envuelve y protege del exterior. Desde una perspectiva quizás psicológica representa nuestras limitaciones, porque no podemos trascender más allá de ella. Cabe destacar que por lo general los problemas que se dan en la piel son signos de las dificultades que nos generan ciertos hechos que nos vinculan con el mundo exterior.

El hecho de imprimirnos la piel con determinados dibujos, escritos o formas a veces trasciende las motivaciones estéticas y puede obedecer a cosas que escapan de nuestra propia voluntad ya que no forman parte de la consciencia. Como por ejemplo:
  • Expresar mediante un tatuaje con un mensaje lo que no decimos nosotros.
  • Resaltar alguna zona particular de nuestro cuerpo.
  • Transgredir ciertos limites que a veces nos ponen dentro de la familia, más si las normas son vividas como una suerte de abuso de poder.
  • Distinguirnos de nuestros hermanos o amigos cuando sentimos que nuestra individualidad no está siendo tenida en cuenta.
  • Se busca pertenecer a alguna tribu urbana u otro sector de la sociedad porque de alguna forma nos sentimos excluidos de aquel al que pertenecemos naturalmente.
  • Es también un símbolo de posesión. Sobre todo cuando me tatúo el nombre de otra persona. Aunque en realidad esto esconde un miedo de perderla o una pérdida en sí.
  • Por último, lo que engloba a todo el simbolismo de lo tatuado es que el elemento impreso actúa bajo la regla de compensación: me tatúo lo que me falta
Algunos tatuajes parecen estar hechos sólo para llamar la atención. A pesar del profundo significado que pueda tener, su ubicación y su forma suelen hacernos pensar que su objetivo es generar una mirada curiosa y hasta algún comentario fuera de lugar.



    Piercing

    La práctica de colocación de joyerías y Piercing en distinta partes del cuerpo es muy antigua. Argollas, anillos, aretes y botones de oro, plata y acero eran utilizado como adornos en el pene, prepucio, escroto, pezones, clítoris y labios mayores desde hace muchos años y es una práctica de rutina en algunas culturas. En la actualidad es bastante común, el uso de uno o varios adornos colocados en varias sitios del cuerpo y es considerado como una forma convencional de joyería.

    Los Piercieng en la boca son utilizados en algunos pueblos del tercer mundo. Así en algunas tribus Amazónicas y de Etiopía son usados de platos de madera en el labio inferior, y algunas tribus de Sudan utilizan tapones de madera en labio superior o anillos de alambre que atraviesan el labio inferior, tales costumbres tienen un significado religioso, sexual, tribal o marital.

    Otras personas particularmente los chinos e hindúes, perforan los labios, mejillas o lengua con una variedad de implementar como un tipo de práctica religiosa.Sin embargo a pesar de que en los países desarrollados y en vía de desarrollo esta práctica es poco usual, las perforaciones en la lengua y en los labios esta actualmente ganando popularidad. La filosofía actual del Piercing es que cualquier superficie convexa pequeña, o las partes colgantes del cuerpo pueden agujerearse para llevar joyas. Los sitios normalmente perforados incluyen orejas, cejas, nariz, lengua, pezones, ombligos, y labios.





    El piercing tiene muchas connotaciones y significados intrínsecos. Códigos, símbolos ocultos, formas de expresarse, se esconden detrás de cada perforación que se realiza. Cada parte del cuerpo en la que se colocan un piercing está dando un mensaje, información de cada persona.

    Pero, ¿cuál es ese significado? Desgraciadamente la respuesta no es muy clara, pues depende de cada cultura determinada en un tiempo determinado. Las razones pueden ser religiosas, espirituales, eróticas, subculturales o simplemente por estar a la moda. Lo que antes significaba una cosa hoy puede simbolizar la opuesta (la famosa esvástica de los nazis es en realidad un símbolo milenario de la india que significa "buena suerte"), porque los símbolos son construcciones cambiantes.Los tiempos han cambiado y cada vez hay menos tabú al respecto, pero no se puede negar que todavía existe.